Majo Quiroga inicia el 2024 en Australia

Este miércoles, la ciclista sanjuanina María José ‘Majo’ Quiroga (30) viajará hacia Buenos Aires para encontrarse con el personal de la Selección Argentina de paraciclismo. Por la tarde, el equipo nacional emprenderá los vuelos correspondientes hasta llegar a Adelaide, Australia.

La ciudad australiana será la sede para la primera fecha de la Copa del Mundo 2024 de paraciclismo en ruta. La competencia fue programada tan temprano en el calendario debido a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, eventos que mantendrán en vilo a todo el mundo deportivo a mitad de año.

Según lo informado por la Unión Ciclista Internacional, la programación de la competencia iniciará el sábado 13 y concluirá el miércoles 17 de enero. El itinerario de viaje de la sanjuanina será el siguiente: mañana miércoles por la tarde arribará a Buenos Aires. Por la noche volarán a Santiago de Chile y en los primeros minutos del jueves tomarán el vuelo hasta Auckland, Nueva Zelanda. Y durante el transcurso de este día, el equipo tendrá otro vuelo hasta llegar a Adelaide.

Con respecto a las carreras a realizar, Majo Quiroga estará presente en la contrarreloj y en la etapa en pelotón. La bonaerense Micaela Barroso continuará siendo su ciclista guía en este tándem femenino de Argentina.

La primera carrera de la dupla Quiroga y Barroso será el lunes 15 de enero, a las 9 horas (horario de Australia). La contrarreloj será de 15,6 kilómetros. Los tándems participantes recorrerán en dos oportunidades un circuito cerrado de 7,8 kilómetros.

La segunda y última carrera será la etapa en pelotón, prevista y programada para el martes 16 de enero, a partir de las 15 horas (horario local). La etapa tendrá 70,2 kilómetros (en total serán nueve giros al circuito mencionado).

Entradas relacionadas